Seguimos atendiendo pacientes por medio de consulta en línea o consulta presencial acatando todas las recomendaciones de seguridad y sanidad indicadas por las autoridades sanitarias, en beneficio de nuestros pacientes.
Disfunción e Impotencia
Existen diversas disfunciones sexuales masculinas y cada una puede deberse a diferentes causas, las cuales pueden incluir desde afecciones psicológicas y emocionales hasta graves problemas de salud. Se debe aclarar que no porque se padezcan una vez significa que existan disfunciones, pues se requiere de que sucedan frecuentemente para considerarlas una afección.
Disfunción eréctil
También llamada impotencia, es la incapacidad para tener una erección o mantenerla durante el acto sexual. Entre las posibles causas físicas se encuentran la enfermedad cardiaca, ateroesclerosis, colesterol alto, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo o el consumo de ciertos medicamentos; entre las posibles causas psicológicas se encuentran la depresión, estrés o problemas de pareja. En muchos casos, atender la causa en psicoterapia puede resolver la disfunción eréctil. Para ciertos pacientes, el médico especialista puede recetar medicamentos, el uso de una bomba peniana o la colocación de un implante.
Eyaculación precoz
Es cuando la eyaculación sucede menos de 1 minuto después de la penetración o existe una incapacidad para retardar la eyaculación durante el acto sexual. Entre las posibles causas psicológicas se encuentran depresión, culpa, inseguridad sobre la imagen corporal, experiencias sexuales a temprana edad y abuso sexual; entre las posibles causas físicas se encuentran niveles anormales de hormonas, niveles anormales de neurotransmisores, infecciones o inflamación de próstata o uretra. El tratamiento puede incluir psicoterapia, ejercicios del piso pélvico y el uso de medicamentos.
Eyaculación tardía
Es cuando se necesita estimulación sexual por mucho tiempo para lograr la eyaculación; algunos hombres que padecen esta afección no lograr eyacular en absoluto. Entre las posibles causas psicológicas se encuentran depresión, ansiedad, problemas de pareja e inseguridad sobre la imagen corporal; entre las posibles causas físicas se encuentran el consumo de ciertos medicamentos, anomalías congénitas, infecciones, lesiones en los nervios de la zona pélvica, haber tenido una cirugía de próstata, enfermedades neurológicas y trastornos hormonales. El tratamiento puede consistir en psicoterapia y el uso de medicamentos.
El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en Boulevard Bernardo Quintana Arrioja 9670, Blvd. Centro Sur 9800, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro. Te invitamos a llenar el formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.
Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.
Currículum Dr. Alfredo Rodríguez
Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi
Trabajamos con Todas las Aseguradoras
Asociaciones
